Portada del sitio > Internacional > GME: La decisión de Argelia provocará un aumento de los precios de la (...)

GME: La decisión de Argelia provocará un aumento de los precios de la energía en Europa

Miércoles 3 de noviembre de 2021, por Bladi.es

La decisión de Argelia de no renovar el acuerdo relativo al el gasoducto Magreb-Europa (GME) podría provocar un aumento de los precios de la energía en toda Europa, advirtió el presidente de la Confederación Italiana de Federaciones Autónomas CIFA Italia, Andrea Cafà.

"Estoy muy preocupado por lo que está ocurriendo entre Argelia, Marruecos y España respecto a la elección unilateral de Argelia", afirmó Cafà, citado por la agencia de noticias italiana Dire.

"Europa no debe aceptar la explotación de los recursos energéticos como arma política y de chantaje", dijo, llamando a "una intervención europea firme y decisiva".

Podría producirse una nueva crisis por el aumento de los precios del gas, estimó el sindicalista italiano.

Argelia anunció el domingo su decisión de no renovar el acuerdo relativo al gasoducto Magreb-Europa (GME). Este acto unilateral es considerado por muchos observadores y políticos europeos como un chantaje por Argel a Europa, especialmente tras la adopción por el Consejo de Seguridad de la ONU de su última resolución que consolida los logros del Reino en la cuestión del Sáhara marroquí.