Portada del sitio > Internacional > GME: Parlamentarios italianos indignados por la decisión "inaceptable" e (...)

GME: Parlamentarios italianos indignados por la decisión "inaceptable" e "injustificada" de Argelia

Miércoles 3 de noviembre de 2021, por Bladi.es

Parlamentarios italianos han expresado su indignación por la decisión "inaceptable" e "injustificada" de Argelia de no renovar el acuerdo relativo al gasoducto Magreb-Europa (GME).

En un tuit, el eurodiputado Marco Zanni afirmó que la decisión de Argelia es "inaceptable", señalando que Marruecos es uno de los aliados más estratégicos de Europa en África.

"Este cierre debilitará los suministros energéticos de Europa, sometidas al chantaje de Argelia", dijo.

En la misma línea, la senadora Urania Papatheu escribió en una nota que esta decisión injustificada es grave e inadmisible, esperando que "la Unión Europea no ceda a este chantaje y que intervenga contra este acto hostil".

Argelia utiliza el gas con fines políticos, desestabilizando la seguridad energética de la UE y cortando el suministro en un contexto tenso marcado por una fuerte subida de los precios de la energía, subrayó la parlamentaria italiana.

Argelia anunció el domingo su decisión de no renovar el acuerdo relativo al gasoducto Magreb-Europa (GME). Este acto unilateral es considerado por muchos observadores y políticos europeos como un chantaje por Argel a Europa, especialmente tras la adopción por el Consejo de Seguridad de la ONU de su última resolución que consolida los logros del Reino en la cuestión del Sáhara marroquí.