Portada del sitio > Economía > El Gobierno vela por la aplicación de la ley marco de reforma fiscal

El Gobierno vela por la aplicación de la ley marco de reforma fiscal

Viernes 3 de diciembre de 2021, por Bladi.es

La ministra de Economía y Finanzas, Nadia Fettah Alaoui, subrayó, el jueves en la Cámara de Consejeros, que el gobierno vela por la aplicación óptima de la ley marco relativa a la reforma fiscal.

En su intervención en la sesión plenaria de la Cámara de Consejeros dedicada al examen del PLF-2022, la ministra indicó que el Gobierno vela por la aplicación de la ley marco de la reforma fiscal de forma progresiva, teniendo en cuenta las medidas prioritarias que se aplicarán en un plazo de 5 años, teniendo en cuenta el papel de la reforma fiscal en la promoción de la inversión y el apoyo a los proyectos de reforma económica y social.

Así, indicó que las medidas fiscales propuestas en el PLF-2022 marcan el inicio de la aplicación de las orientaciones y objetivos de esta ley marco, en cohesión con el principio de progresividad.

La ministra recordó también que esta ley marco, que es el resultado de amplias consultas con todas las partes concernidas, refleja las recomendaciones de dos conferencias sobre fiscalidad celebradas en los últimos años.

Esta reforma se enmarca en varios principios y objetivos, y refleja una sincera voluntad de reforma y un compromiso colectivo con las opciones y medidas establecidas, agregó Fettah Alaoui.