Portada del sitio > Marruecos > El Gobierno es consciente de la magnitud de la creciente demanda social de (...)

El Gobierno es consciente de la magnitud de la creciente demanda social de servicios públicos

Martes 30 de noviembre de 2021, por Bladi.es

El Gobierno es plenamente consciente de la magnitud de la creciente demanda social de servicios públicos, subrayó el lunes en Rabat, el jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch.

En respuesta a una pregunta central sobre el plan de acción del Gobierno para consolidar el edificio del Estado social, durante la sesión plenaria mensual dedicada a las preguntas orales sobre política general, dirigidas al jefe del Gobierno, Akhannouch destacó la conciencia del Ejecutivo sobre la creciente demanda social de servicios públicos (sanidad, educación y creación de empleo).

En este sentido, indicó que el gobierno continuará su acción seria para superar las deficiencias de las políticas sociales, basándose en su convicción inquebrantable, reforzada por los proyectos reales abiertos y por una visión holística y complementaria para cimentar los logros del Reino en el ámbito social.

El Gobierno es consciente de la magnitud de las expectativas sociales alimentadas frente a la experiencia gubernamental actual, insistió, agregando que el Ejecutivo comprende la naturaleza de los retos y desafíos a los que se enfrenta el Reino y que sitúan la reforma del ámbito social al frente de las prioridades.

"No pretendemos, en el marco de esta experiencia gubernamental, emprender reformas sociales desde cero. Tampoco podemos ignorar los logros de otros (...) y saludaremos aquellos en los que hayamos participado", dijo Akhannouch, señalando que el gobierno se asegurará de llenar las lagunas y remediar las disfunciones.