Portada del sitio > Marruecos > El gobierno "decidido a estar a la altura de la ambición de SM el Rey"

El gobierno "decidido a estar a la altura de la ambición de SM el Rey"

Martes 12 de octubre de 2021, por Bladi.es

El Jefe de Gobierno, Aziz Akhannouch, subrayó, el lunes, la determinación de su gabinete a estar a la altura de la ambición de SM el Rey Mohammed VI, que busca constantemente proporcionar las condiciones de una vida digna a los ciudadanos y hacer de Marruecos un país pionero a nivel regional e internacional.

Un comunicado del Departamento del Jefe del Gobierno, emitido al término de la primera reunión del Consejo de Gobierno celebrada a distancia, señala que Akhannouch expresó su orgullo y el de todos los miembros del Ejecutivo de la Alta Confianza Real y de las Altas Orientaciones contenidas en el discurso real dirigido a las dos Cámaras del Parlamento.

"El discurso real en la apertura de la sesión legislativa nos sitúa a todos, de forma clara, ante los retos externos e internos a los que se enfrenta nuestro país", destacó Akhannouch, durante esta reunión dedicada a la presentación de las principales líneas del programa gubernamental.

El Jefe del Gobierno agregó que el nuevo proceso en el que está inmerso el Gobierno, tras la Alta Confianza Real y la confianza de los marroquíes, requiere abordar las expectativas y aspiraciones depositadas en este Gobierno de forma seria, siendo conscientes del carácter decisivo de la etapa actual y futura.

En la misma línea, subrayó que el contexto excepcional al que se enfrenta Marruecos requiere un fuerte compromiso y una gran movilización a nivel interno y externo. En el plano exterior, se trata de reforzar los logros y apoyar la primera causa nacional del país, y de consolidar el aura y el lugar del que goza el Reino a niveles continental e internacional, gracias a la perspicaz visión de SM el Rey.

En el plano interno, continuó, se trata de superar la crisis impuesta por las repercusiones de la pandemia del Covid-19, con todo lo que ello implica en términos de reformas necesarias de sectores importantes y vitales, y de superar los problemas y disfunciones que se han vuelto inadmisibles en el Marruecos de hoy.