Portada del sitio > España > Se acusa al gobierno español de mentir sobre la situación de un marroquí

Se acusa al gobierno español de mentir sobre la situación de un marroquí

Martes 23 de febrero de 2021, por Bladi.es

Se acusa al gobierno español de mentir sobre la situación de Samir, un marroquí actualmente en el coma desde que fue víctima de un accidente de tráfico en Ceuta.

“Samir tiene un permiso de residencia excepcional por razones humanitarias como extranjero enfermo”, dijo el gobierno, cuyas declaraciones fueron hechas públicas por el partido Podemos en las redes sociales. Este permiso, añade el gobierno “se lo notificó el 21 de julio de 2020 y tiene una validez de un año”.

Pero por lo visto, Samir no tiene hasta ahora ningún permiso de residencia. Saadia, su madre, en un vídeo grabado en el hospital en el que aparecía su hijo enfermo, indicó que ni ella, ni su hijo tienen el permiso de residencia. Afirma no saber de dónde saca el gobierno esta información hecha pública el 12 de febrero, que difundieron en casi todos los medios de comunicación.

El colmo es que el gobierno añadió que una renovación del permiso de Samir está en curso. Con esto, nadie entiende cómo el gobierno puede dar una versión parecida, pudiendo estar al tanto de la situación de Samir la Delegación del gobierno en Ceuta.