Portada del sitio > Marruecos > El Gobierno está decidido a estimular la inversión privada nacional

El Gobierno está decidido a estimular la inversión privada nacional

Martes 9 de noviembre de 2021, por Bladi.es

El Gobierno está decidido a estimular la inversión privada nacional, invirtiendo la distribución actual entre la inversión pública y la privada para llegar a 2/3 de la inversión privada y 1/3 de la inversión pública de aquí a 2035, indicó, el lunes, el ministro delegado encargado de la inversión, la convergencia y la evaluación de las políticas públicas, Mohcine Jazouli.

Durante una sesión de trabajo con el presidente de la Confederación General de Empresas de Marruecos (CGEM), Chakib Alj, el ministro destacó el estado de las inversiones en Marruecos, que desde hace más de diez años registra una de las tasas de inversión más elevadas del mundo, en torno al 30% del PIB.

Superando la media mundial de alrededor del 20%, esta tasa ha crecido constantemente desde 2010, con un aumento anual del 3%, precisó Jazouli, señalando sin embargo, una falta de eficiencia que se debe principalmente a una preponderancia de la inversión pública que representa 2 / 3 de las inversiones, mientras que representa en su mayoría menos del 15% en otros lugares.

Esta situación se explica también por la tendencia de la inversión privada que no está suficientemente orientada hacia los sectores creadores de empleo y de valor añadido, explicó Jazouli durante esta primera reunión con la patronal.

Esta reunión pretende elaborar una hoja de ruta conjunta con el objetivo de revitalizar la inversión privada, tener éxito en el reto de la reactivación económica y, finalmente, erigir a Marruecos en un destino emblemático para las inversiones nacionales e internacionales.