Recherche

El Gobierno asumió una "gran parte" de sus compromisos

4 de junio de 2021 - 10h30 - Marruecos

© Copyright : DR

Una "gran parte" de los compromisos contenidos en el programa gubernamental fueron "respetados" y "aplicados", aseguró, el jueves, el jefe del Gobierno, Saad Dine El Otmani.



Durante la reunión semanal del Gobierno, El Otmani destacó que la reciente reunión interministerial sobre el seguimiento y la aplicación del programa del Gobierno concluyó que "una gran parte de los compromisos han visto la luz, mientras que otras medidas se están aplicando", indicó el portavoz del Gobierno Saaid Amzazi, durante una rueda de prensa celebrada después del Consejo.

El balance de los logros del Gobierno durante el cuarto año de su mandato es "honorable" gracias a los esfuerzos "incansables" de los miembros del Gobierno y de los responsables de todos los sectores y al "espíritu de equipo que impulsa la acción colectiva del Gobierno", agregó.

El jefe del Gobierno resaltó que en Marruecos, la pandemia de la Covid-19 está "bajo control" y el número de personas vacunadas "sigue aumentando" hasta acercarse a los 9 millones de ciudadanos, casi un tercio de la población objetivo, elogiando los resultados de esta campaña, gracias a las altas directrices de SM el Rey Mohammed VI y a la implicación de todas las partes concernidas.

Al final de su intervención, el jefe del Gobierno afirmó que todos los departamentos "siguen muy de cerca" la evolución de la situación epidemiológica y examinan "atentamente" las reclamaciones de todos los sectores para mitigar las repercusiones socioeconómicas de la pandemia y acelerar la recuperación económica y la generalización de la cobertura social.

Por: Bladi.es

Bladi.es