Portada del sitio > Marruecos > El Gobierno ha emprendido importantes reformas y sentado las bases que (...)

El Gobierno ha emprendido importantes reformas y sentado las bases que enmarcarán el trabajo de los futuros gobiernos

Miércoles 4 de agosto de 2021, por Bladi.es

El Gobierno ha emprendido importantes reformas y sentado las bases que enmarcarán el trabajo de los futuros gobiernos para seguir construyendo el Marruecos del mañana, afirmó hoy martes en Rabat, el secretario general del Partido de la Justicia y el Desarrollo (PJD), Saad Dine El Otmani.

Marruecos tiene ahora una base sólida basada en programas específicos y una visión clara para construir el presente y el futuro, dijo El Otmani, quien era el invitado del Foro de la MAP celebrado sobre el tema "Las elecciones de 2021: ¿es el momento de que el PJD haga balance?

"Por primera vez, se han adoptado cuatro leyes marco relativas a la educación, la cobertura sanitaria, la reforma fiscal y la reforma de las instituciones y empresas públicas", agregó subrayando en este contexto la necesidad de continuar esta "construcción del futuro", pasando revista a una serie de reformas lanzadas por el Gobierno, como la reforma de los centros regionales de inversión, la puesta en marcha de proyectos de descentralización administrativa y la simplificación de los procedimientos y trámites administrativos.

El Gobierno se ha empeñado en orientar sus programas principalmente en beneficio de las categorías vulnerables y de la clase media, aumentando los presupuestos que se les asignan y ampliando el porcentaje de beneficiarios, señaló.

En cuanto a las realizaciones del Gobierno, El Otmani mencionó el programa de generalización de la enseñanza primaria, que "ahora tiene una tasa de escolarización del 72%", así como la creación de cuatro facultades de medicina y centros hospitalarios para ampliar la posibilidad de formar más ejecutivos médicos en el Reino.

El balance del Gobierno ha sido "honorable", aunque hay muchas cuestiones que requieren una movilización continua de los esfuerzos, sobre todo en los sectores de la salud, la educación y el empleo, dijo El Otmani.

El Foro de la MAP es un espacio de debate sobre las cuestiones de actualidad política, económica, cultural y social. Están invitados a participar representantes de los poderes públicos y personalidades de diversos sectores, así como a representantes de los medios de comunicación.