Portada del sitio > Marruecos > El Gobierno prevé lanzar un programa de apoyo a las iniciativas (...)

El Gobierno prevé lanzar un programa de apoyo a las iniciativas individuales en 2022

Miércoles 13 de octubre de 2021, por Bladi.es

El programa gubernamental, cuyas líneas maestras fueron presentadas, el lunes, por el Jefe de Gobierno Aziz Akhannouch, ante las dos Cámaras del Parlamento, prevé la puesta en marcha a partir de 2022 de un programa de apoyo a las iniciativas individuales.

Este programa adoptará la forma de apoyo, orientación y formación para estructurar un proyecto en todas sus fases, desde la concepción de la idea hasta su realización, y mediante la concesión de préstamos de hasta 100.000 dírhams reembolsables en un periodo máximo de 10 años.

El programa, dirigido principalmente a los jóvenes, se centrará en tipos de proyectos que no entran en el ámbito de la actual financiación concedida a las pequeñas empresas emergentes. La importancia del proyecto y el compromiso del propietario del mismo son las dos condiciones principales que deben cumplirse para beneficiarse de la financiación.

El gobierno también se ha comprometido a revitalizar el programa "Intelaka" y garantizar su sostenibilidad, después de que la crisis sanitaria afectara a las fases iniciales de su lanzamiento.

Para proseguir la recuperación económica, luchar contra el desempleo y mitigar los efectos de la actual crisis sobre el empleo, el Gobierno tiene previsto poner en marcha una batería de medidas que ofrezcan oportunidades, principalmente a los jóvenes. Este plan de recuperación, elaborado por el Gobierno, pretende dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos y a las dificultades de los agentes económicos.

Dicho plan incluye programas innovadores para fomentar el empleo y los proyectos innovadores, así como financiación y apoyo a las pequeñas y medianas empresas (PYME).

Para los no titulados que han sufrido el impacto de la crisis, el Gobierno propone, a partir de 2022 y durante un periodo de dos años, un programa de pequeñas y grandes obras públicas con contratos temporales, a nivel de las autoridades locales y en colaboración con asociaciones y cooperativas locales, sin necesidad de un título. Este programa creará al menos 250.000 empleos directos en dos años.