Recherche

El Gobierno prevé lanzar un programa de apoyo a las iniciativas individuales en 2022

13 de octubre de 2021 - 13h40 - Marruecos

© Copyright : DR

El programa gubernamental, cuyas líneas maestras fueron presentadas, el lunes, por el Jefe de Gobierno Aziz Akhannouch, ante las dos Cámaras del Parlamento, prevé la puesta en marcha a partir de 2022 de un programa de apoyo a las iniciativas individuales.



Este programa adoptará la forma de apoyo, orientación y formación para estructurar un proyecto en todas sus fases, desde la concepción de la idea hasta su realización, y mediante la concesión de préstamos de hasta 100.000 dírhams reembolsables en un periodo máximo de 10 años.

El programa, dirigido principalmente a los jóvenes, se centrará en tipos de proyectos que no entran en el ámbito de la actual financiación concedida a las pequeñas empresas emergentes. La importancia del proyecto y el compromiso del propietario del mismo son las dos condiciones principales que deben cumplirse para beneficiarse de la financiación.

El gobierno también se ha comprometido a revitalizar el programa "Intelaka" y garantizar su sostenibilidad, después de que la crisis sanitaria afectara a las fases iniciales de su lanzamiento.

Para proseguir la recuperación económica, luchar contra el desempleo y mitigar los efectos de la actual crisis sobre el empleo, el Gobierno tiene previsto poner en marcha una batería de medidas que ofrezcan oportunidades, principalmente a los jóvenes. Este plan de recuperación, elaborado por el Gobierno, pretende dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos y a las dificultades de los agentes económicos.

Dicho plan incluye programas innovadores para fomentar el empleo y los proyectos innovadores, así como financiación y apoyo a las pequeñas y medianas empresas (PYME).

Para los no titulados que han sufrido el impacto de la crisis, el Gobierno propone, a partir de 2022 y durante un periodo de dos años, un programa de pequeñas y grandes obras públicas con contratos temporales, a nivel de las autoridades locales y en colaboración con asociaciones y cooperativas locales, sin necesidad de un título. Este programa creará al menos 250.000 empleos directos en dos años.

Por: Bladi.es

Bladi.es