Portada del sitio > Marruecos > El Gobierno aprueba un proyecto de decreto sobre el uso lícito del cannabis

El Gobierno aprueba un proyecto de decreto sobre el uso lícito del cannabis

Lunes 23 de agosto de 2021, por Bladi.es

El Consejo de Gobierno, reunido el lunes bajo la presidencia del jefe de Gobierno, Saad Edine Otmani, aprobó el proyecto de decreto n° 2.21.642 relativo a la aplicación de los artículos 32 y 35 de la ley n° 13.21 sobre el uso lícito del cannabis.

Un comunicado publicado al término del Consejo celebrado por videoconferencia, indica que tras la aprobación de dicha ley y su publicación en el boletín oficial (NO 7006, de 22 de julio de 2021) que legaliza las distintas actividades relacionadas con el cannabis, se creó la Agencia Nacional de Regulación de las Actividades relacionadas con el Cannabis, de conformidad con esta ley, en particular su artículo 31.

En este contexto, y en aplicación de los artículos 32 y 35 de la ley 13.21, el proyecto de decreto, en su primer artículo, designa específicamente a la parte encargada de supervisar la agencia, a saber, el Ministerio del Interior, teniendo en cuenta las competencias y atribuciones aplicadas a las instituciones públicas.

El texto determina también, en su artículo segundo, la composición de la agencia en la que estarán representados los distintos departamentos y servicios concernidos.

Así, el proyecto de decreto permitirá a la agencia ejercer sus misiones de aplicación de esta ley.