Portada del sitio > Internacional > Gobierno verde: La AMEE participa a la reunión inaugural de la Iniciativa (...)

Gobierno verde: La AMEE participa a la reunión inaugural de la Iniciativa lanzada por EE.UU. y Canadá

Sábado 25 de septiembre de 2021, por Bladi.es

La Agencia Marroquí para la Eficiencia Energética (AMEE) participó en la reunión inaugural de la Iniciativa para un gobierno verde (GGI), co-organizada por los Estados Unidos y Canadá.

El foro, al que asistieron 55 países de Asia, África, América y Europa, sirvió para presentar los contornos la nueva estrategia e instar a los gobiernos a hacer sus operaciones más respetuosas con el medio ambiente para hacer frente al cambio climático, según informó la Casa Blanca en un comunicado tras la reunión celebrada esta semana.

En esta ocasión, el director general de la AMEE, Said Mouline, presentó el programa de ecologización de las actividades del gobierno en Marruecos, destacando la importancia de una política proactiva para operaciones gubernamentales sostenibles y resilientes, precisa el comunicado.

Por su parte, el director ejecutivo de la Secretaría del Consejo del Tesoro de Canadá, Nick Xenos, dio más detalles sobre las actividades y ambiciones de la nueva iniciativa y puso como ejemplo la Estrategia de Ecologización de su gobierno.

El director de desarrollo del Consejo de Calidad Ambiental de la Casa Blanca, Andrew Mayock, presentó los objetivos de la GGI y dio ejemplos de temas que esta estrategia podría explorar más antes de presentar las grandes líneas del próximo plan federal de sostenibilidad de Estados Unidos.