Portada del sitio > Internacional > La respuesta de Google para luchar contra el coronavirus

La respuesta de Google para luchar contra el coronavirus

Martes 2 de junio de 2020, por Bladi.es

Google ha lanzado una herramienta de distanciamiento social centrada en la realidad aumentada para participar en la lucha contra el covid-19. Bautizada "Sodar", dicha herramienta fue presentada viernes y puesta a disposición en los móviles y tabletas.

Frente a la pandemia del covid-19, Google innova. Esta nueva herramienta permitirá que sus usuarios se sirvan de sus Smartphones para respetar el distanciamiento social, gracias a un mecanismo en realidad aumentada que dibuja un rayo de 2 metros entorno a ellos, en la pantalla.

Según recomiendan las autoridades sanitarias para evitar la propagación del coronavirus, los usuarios podrán ver un círculo blanco aparecer entorno a ellos, para visualizar la distancia por respetar con los demás.

Dicha herramienta funciona a base de una tecnología de realidad aumentada que hace aparecer objetos y texturas virtuales en su ambiente real, vía la pantalla. Además, avisa visualmente al usuario tan pronto como alguien entre en su espacio de no-contagio. "Sodar" funciona también con todos los Smartphones fabricados por Androide y que tienen las capacidades técnicas requeridas para la realidad aumentada.

Como recordatorio, "Sodar" no requiere ninguna instalación. Sólo es accesible vía una página web en el navegador Chrome.