Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Ayuda para las familias marroquíes durante el Ramadán

Ayuda para las familias marroquíes durante el Ramadán

Lunes 4 de mayo de 2020, por Bladi.es

En Londres como en todo el mundo entero, el Covid-19 dio golpes a las costumbres del período de Ramadán entre los musulmanes. El Centro Al-Hassaniya para las mujeres marroquíes ha iniciado la operación "Iftar Fi Dar" para prestar asistencia a las familias desfavorecidas y los ancianos confinados.

La operación "Iftar Fi Dar" es una iniciativa humanitaria del Centro Al-Hassaniya para las mujeres marroquíes. El lanzamiento oficial de esta iniciativa tuvo lugar pasado jueves, y fue presidido por Khalid El Moujaddidi, Cónsul general de Marruecos en Londres. La operación tiene por objeto prestar asistencia a las familias necesitadas y los ancianos confinados durante el Ramadán con el apoyo de la Fundación Kensington and Chelsea. Ella permite vivir valores de solidaridad y ayuda mutua que caracterizan el mes de Ramadán.

El objetivo de dicha iniciativa es distribuir comidas a diario, especialmente el Iftar, a muchos hogares marroquíes, y sobre todo, asegurar los confinados durante estos momento difíciles, porque el confinamiento no es sinónimo de solitud, hace observar La MAP. Souad Talsi, directriz del Centro Al-Hassaniya para las mujeres marroquíes, declaró que el Covid-19 ha creado una división involuntaria, pero que el centro trabaja seriamente para crear de nuevo la cohesión. La ausencia de oraciones en las mezquitas ha dejado un gran vacío en la vida de la comunidad, insistió la responsable del centro quien dirige la operación a distancia desde Marruecos, donde está confinada desde más de dos meses.

Para la gran mayoría de los beneficiarios, el hecho de recibir cada tarde una cesta de productos alimentarios y comidas caseras halal bien cocidas no puede sino reconfortar el corazón y reforzar su sentimiento de pertenencia a su comunidad, se alegró Souad Talsi. El Cónsul general de Marruecos en Londres y el alcalde del distrito londinense de Kensington and Chelsea, Will Pascal, elogiaron la iniciativa del Centro Al-Hassaniya, que según ellos, es el símbolo del espíritu de solidaridad y ayuda mutua que sostienen.