Portada del sitio > Economía > Un gran cambio espera a los usuarios de Facebook

Un gran cambio espera a los usuarios de Facebook

Domingo 19 de enero de 2020

Facebook está adoptando una interfaz renovada a partir de la próxima primavera. Prometido en una conferencia en abril de 2019, este nuevo diseño de Facebook ya está deleitando a algunos usuarios.

El nuevo diseño de Facebook es más moderno y menos desordenado. Según el sitio de tecnología informática CNET, esta nueva versión de Facebook resaltará el contenido y las comunidades a través, entre otras cosas, de una mejor separación de contenido. Para complacer aún más a sus usuarios, Facebook intercambia su banner azul en favor de una página de inicio más simplificada, con menos paneles y por lo tanto más legible.

Con esta nueva configuración, la versión web de Facebook ahora tendrá tres paneles en lugar de cuatro. El de la izquierda mostrará juegos, eventos, recuerdos y más, sin enumerar todos los elementos. En el centro, obviamente encontramos la sección de noticias con vídeos y fotos más grandes y finalmente, a la derecha, la lista de contactos. Por supuesto, la aplicación móvil de Facebook también se beneficiará del nuevo diseño de la red social, dice el mismo medio de comunicación.

Facebook también está dando la bienvenida a la mayor nueva característica anunciada, a saber, el modo oscuro. Mientras que la característica es muy esperada en el móvil, también aparecerá en la versión web de Facebook, dice el mismo medio de comunicación.

El movimiento de Facebook es una respuesta que la compañía estadounidense está tratando de dar a las críticas de sus usuarios de su enfoque excesivo en su aplicación a expensas de su sitio web.