Portada del sitio > España > Granada: un marroquí detenido por agresión con escopeta

Granada: un marroquí detenido por agresión con escopeta

Sábado 1ro de agosto de 2020, por Bladi.es

Dos individuos de 39 y 30 años, de nacionalidad marroquí y española, fueron detenidos por la guardia civil en Motril (Granada). Se les acusan por agredir con arma de fuego a dos nacionales marroquíes de 22 años de edad, cada uno.

Los hechos se produjeron en la tarde del 16 de julio, cuando los agentes de la guardia civil fueron informados de que un individuo amenazaba a un otro con una escopeta, en una calle de la ciudad de Motril.

La investigación llevada a cabo por la policía reveló que la fuente del problema era una discusión que tuvo una de las víctimas la víspera con uno de los imputados, el primero le reprocha al segundo de haber robado un objeto a uno de sus amigos.

El día siguiente, los dos presuntos autores encontraron a las víctimas en la calle, y con ellas, hubieran iniciado una nueva discusión que desembocó en una pelea. Una de ellas fue golpeada violentamente en la cabeza con la empuñadura de un arma blanca. En cuanto a la otra, se hizo cortar el antebrazo al intentar esquivar un navajazo. Luego, los presuntos autores les hubieran amenazado con matarlas con una escopeta antes de huir.

Tras unas horas de investigación, la policía localizó el vehículo que transportaba los dos agresores en una avenida de la ciudad costera.

Ambos imputados fueron detenidos de inmediato. Acusados de crímenes de amenazas graves, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.