Portada del sitio > Economía > Grandes pérdidas para el turismo marroquí

Grandes pérdidas para el turismo marroquí

Jueves 24 de septiembre de 2020, por Bladi.es

18,3 mil millones de dírhams. Es la cantidad hecha pública por la Dirección de Estudios y Previsiones Financieras (DEPF) y relativa a las pérdidas del sector turístico debido a la crisis del nuevo coronavirus, al final de los siete primeros meses de 2020, es decir, una disminución del 44,1% de los ingresos.

Los ingresos cayeron un 90,1% solo en julio, según el DEPF en su informe económico de septiembre. Las llegadas de turistas y las pernoctaciones registradas en los establecimientos de alojamiento clasificados disminuyeron un 63,5% y 59,1% respectivamente a finales de junio de 2020.

El 3 de agosto pasado se firmó un contrato de programa sobre 21 medidas, que abarca el período comprendido entre 2020 y 2022, para mitigar los efectos perjudiciales de la crisis de la Covid-19 en el sector turístico y acelerar su recuperación. Este documento vincula a los actores públicos y privados a nivel nacional y regional con el fin de recuperar los resultados anteriores a la crisis.

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), 115 destinos tienen restricciones moderadas de viaje a nivel internacional (53% de todos los destinos del mundo). De estos, 2 han levantado todas las restricciones, mientras que 113 las mantienen.