Grandes pérdidas para el turismo marroquí

24 de septiembre de 2020 - 19h40

18,3 mil millones de dírhams. Es la cantidad hecha pública por la Dirección de Estudios y Previsiones Financieras (DEPF) y relativa a las pérdidas del sector turístico debido a la crisis del nuevo coronavirus, al final de los siete primeros meses de 2020, es decir, una disminución del 44,1% de los ingresos.

Los ingresos cayeron un 90,1% solo en julio, según el DEPF en su informe económico de septiembre. Las llegadas de turistas y las pernoctaciones registradas en los establecimientos de alojamiento clasificados disminuyeron un 63,5% y 59,1% respectivamente a finales de junio de 2020.

El 3 de agosto pasado se firmó un contrato de programa sobre 21 medidas, que abarca el período comprendido entre 2020 y 2022, para mitigar los efectos perjudiciales de la crisis de la Covid-19 en el sector turístico y acelerar su recuperación. Este documento vincula a los actores públicos y privados a nivel nacional y regional con el fin de recuperar los resultados anteriores a la crisis.

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), 115 destinos tienen restricciones moderadas de viaje a nivel internacional (53% de todos los destinos del mundo). De estos, 2 han levantado todas las restricciones, mientras que 113 las mantienen.

Tags: Coronavirus Marruecos - Crisis financiera - Turismo

Te recomendamos

Un spa convertido en un lugar de prostitución en Marrakech

La brigada de la policía judicial de Marrakech procedió a la detención de cinco individuos en un spa convertido en un lugar de prostitución.

¿Es necesario hacer deporte en Ramadán?

¿Es posible practicar el deporte en el mes de ramadán? La respuesta es sí. Pero consejos prácticos han de respetarse para sacar provecho del deporte y no ocasionar problemas de salud.

España: un natural pakistaní secuestrado y asesinado por la mafia marroquí

La comunidad Pakistaní en España está enlutada. Uno de sus miembros, que fue secuestrado por la mafia marroquí, fue encontrado muerto el fin de semana pasado.

Un vestido marroquí para Shakira (Foto)

¿Una ojeada a Marruecos? La famosa artista colombiana Shakira ha llevado un bonito vestido marroquí de color amarrillo durante sus vacaciones.

Ramadán 2020: se conocen las fechas de inicio y fin del ayuno en Francia

Cada año, el primer y el último día del Ramadán son a menudo objeto de intensos cuestionamientos e incluso controversias. El mes de Ramadán comienza 11 días antes que el año anterior, en comparación con el calendario gregoriano, que es costumbre en...

Países Bajos: Ridouan Taghi no quiere presenciar su juicio

Ridouan Taghi no quiere presenciar la primera audiencia de su juicio, programado para el 6 de marzo próximo en Ámsterdam, Países Bajos.

Covid-19: Aziz Akhannouch se pronuncia sobre la reapertura de las fronteras

Ante los llamamientos apremiantes a la reapertura de las fronteras, el Jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch ha reaccionado explicando que se tomará esta decisión en función de la evolución epidemiológica en el país y en el...

España “actuará con firmeza” frente a las amenazas marroquíes

El gobierno español aseguró que “actuará con firmeza” en caso de que la integridad territorial de España sea vulnerada por Marruecos que anunció el despliegue de baterías de misiles antiaéreas en la zona de Tánger y Nador, cercanas a Ceuta y...

Covid-19: Marruecos flexibiliza las medidas de control en los aeropuertos

Marruecos ha decidido flexibilizar las medidas de control a la llegada en los aeropuertos. En adelante, solo se realizarán los tests antigénicos rápidos de modo aleatorio para los viajeros que ingresen en el...

¿Qué vale el pasaporte marroquí?

El último ranking de Henley & Passport para 2020 sobre el poder de los pasaportes acaba de ser publicado. El pasaporte marroquí está bien clasificado en comparación con sus vecinos y los otros países...