Portada del sitio > Marruecos > Graves acusaciones contra Royal Air Maroc

Graves acusaciones contra Royal Air Maroc

Sábado 18 de julio de 2020, por Bladi.es

La cadena de televisión francesa LCI acusa a Royal Air Maroc (RAM) y Air Arabia de hacerse con el monopolio de la ruta Casablanca-París, en detrimento de Air France, en el marco de la operación especial de repatriación de los ciudadanos marroquíes atrapados en el extranjero.

Algunas compañías de la competencia como Air France expresan su descontento, desde el lanzamiento de la operación especial de repatriación llevada a cabo por Royal Air Maroc (RAM) y Air Arabia.

El asunto hace correr mucha tinta en la prensa francesa, la cadena LCI incluso habla de “guerra secreta de las compañías aéreas”, y acusa a Marruecos de “privatización de la oferta para practicar unos precios altos para los destinos París-Casablanca”. En esta situación, nos toca defender Air France”, declara el periodista de LCI, Pascal Perri.

En respuesta a estas acusaciones, RAM publicó las tarifas de los destinos que toma en cuenta la operación especial. “No se trata de una apertura de fronteras aéreas de Marruecos, sino de una simple operación de repatriación para permitir a los marroquíes atrapados en el extranjero volver a sus países respectivos. Francia ha hecho lo mismo estos últimos meses al autorizar Air France y Transavia a repatriar a sus naturales”, replica una fuente en el departamento de Nadia Fellah Alaoui, citado por Le360.

"Esta reacción por el lado francés es inentendible y vergonzosa…las informaciones sobre la RAM son falsas…Es una pura manipulación", concluye la misma fuente.