Portada del sitio > Internacional > Grecia: una petición para la concesión de asilo a homosexuales marroquíes

Grecia: una petición para la concesión de asilo a homosexuales marroquíes

Martes 14 de enero de 2020

Después de que los Ministerios griegos de Relaciones Exteriores y Protección Ciudadana hayan elaborado una lista de 12 países que describen como "seguros", los miembros de la Asociación Griega de Apoyo Transgénero (SYD) denuncian y exigen su retirada total. También abogan por la concesión de asilo a los homosexuales marroquíes.

La lista forma parte del endurecimiento de la ley sobre la concesión de asilo en Grecia, informa la AFP. Sin embargo, la Asociación Griega de Apoyo Transgénero (SYD) tiene una visión negativa de esta política griega, y exige la "eliminación de esta lista". Según ella, es una lista "arbitraria", especialmente porque incluye países donde la "homosexualidad y la transexualidad están sujetas a procesamiento".

Estos países "no pueden describirse como países seguros para las personas que están siendo procesadas o en riesgo de ser procesadas debido a su orientación sexual", dijo la asociación en un comunicado.

Ghana, Senegal, Tonga, Gambia, Marruecos, Argelia, Túnez, Albania, Georgia, Ucrania, India y Armenia son los llamados países "seguros" en esta lista. En este lote, SYD cita siete, donde gays y personas transgénero están siendo procesados. Se trata de Argelia, Gambia, Ghana, Marruecos, Senegal, Tonga y Túnez.

Además, la asociación tiene serias preocupaciones sobre el destino de los solicitantes de asilo de estos siete países. Temen por su vida si Grecia los envía de vuelta a sus países de origen.