Portada del sitio > Internacional > En Grenoble, Walid salva a dos niños de un incendio (vídeo)

En Grenoble, Walid salva a dos niños de un incendio (vídeo)

Viernes 24 de julio de 2020, por Bladi.es

Con la ayuda de otros habitantes del barrio de La Villeneuve, Athoumani Walid, 25 años de edad, salvó la vida a dos niños quienes se encontraban en un apartamento en llamas al tercer piso en Grenoble. Cada uno de ellos resultaron heridos en esta operación de rescate.

"Vi a ambos niños quienes gritaban. Estaban en la ventana, al tercer piso. Había mucho humo, llamas, incluso explosiones en el edificio. (...) Los niños estaban asustados. Lloraban. El mayor entre ellos tenía 10 años y gritaba: ¡No tenemos las llaves para escapar. No tenemos las llaves!", cuenta Athoumani Walid al diario Le Parisien.

Otros testigos se sumaron al joven estudiante comorano. "Había bastante humo. Era imposible. Con cinco otros habitantes del barrio, jóvenes en su mayoría, decidimos entonces quedarnos debajo del edificio, bajo la ventana donde estaban los niños. Porque comprendimos que no podíamos esperar la llegada de los bomberos, y que hacía falta actuar de modo rápido para intentar salvar a los niños. Les gritamos: ¡Saltad, saltad!", prosigue.

Todos, lograron salvar la vida a estos dos niños. Pero "las seis personas quienes se encontraban debajo del edificio resultaron heridas", explica Athoumani Walid. "Yo, tengo la muñeca rota. Alguien tuvo un brazo roto y otro, la mano rota. Estoy herido, pero estoy orgulloso porque rescaté dos vidas. Sí, estoy orgulloso de mí mismo y todos aquellos que estaban allí para recibir a los niños. Fuimos solidarios. Nos movilizamos para salvar vidas", añade.