El grupo LUG, líder polaco en iluminación, abre una sucursal en Laayún

15 de febrero de 2022 - 12h00

El grupo polaco LUG, uno de los principales fabricantes europeos de soluciones de iluminación profesional, inauguró, este lunes en Laayún, su filial marroquí bajo el nombre "LUG Maroc".

"La apertura de esta sucursal en Laayún refleja nuestra firme convicción de que Marruecos figura entre las prioridades estratégicas de nuestro grupo", declaró el presidente de este gigante polaco de la iluminación, Ryszard Wtorkowski, durante la ceremonia de inauguración de su filial en la capital del Sáhara marroquí.

Señaló que la decisión del grupo para instalarse en Marruecos se explica, en particular, por "la situación política y económica estable del Reino, la alta calidad de sus infraestructuras, incluidos los aeropuertos, los puertos y las autopistas, así como por sus leyes que estimulan la inversión y el gran número de proyectos en los que nuestros productos podrían utilizarse".

"Nuestra sucursal marroquí en la ciudad de Laayún se expandirá pronto al mercado africano. El objetivo será establecer actividades comerciales en el ámbito de las soluciones profesionales de iluminación LED en el Reino y en los países africanos", añadió el jefe del grupo polaco.

Tags: Dajla - El Aaiún - Polonia - Inversiones - Sáhara Marroqui

Noticias relacionadas

Empresarios polacos buscan oportunidades de negocio en Dajla

Las provincias del sur siguen atrayendo el interés de los operadores económicos polacos

El gigante consorcio polaco LUG se instala en Marruecos

Empresarios polacos exploran las oportunidades de inversión en las provincias del sur

Te recomendamos

Los marroquíes abandonan WhatsApp

Son muchos los internautas marroquíes que han abandonado WhatsApp en beneficio de la aplicación Signal.

¿Cuántos países se puede visitar con el pasaporte marroquí?

El pasaporte marroquí se sitúa a la septuagésima novena posición en el ranking anual de los pasaportes más poderosos del mundo y el segundo rango en el Magreb.

Automóvil: un gran grupo de la India anuncia una segunda fábrica en Marruecos

El gigante de la India, Samvardhana Motherson Group (SMG), se establece en Tanger Automative City. A la espera de construir su segunda planta de producción, SMG se prepara para conseguir las autorizaciones administrativas relacionadas con el...

Primer coche eléctrico marroquí

El Jefe de Gobierno, Sadeddine El Othmani, anunció la inminente llegada al mercado del primer coche eléctrico de fabricación marroquí.

Desarrollo humano: Marruecos detrás de Palestina

Marruecos ocupa el puesto 121 en los países del ranking mundial del Índice de Desarrollo Humano (IDH) 2019 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). El reino ganó así dos puestos en comparación con el año anterior cuando había quedado...

Ramadán 2020: aquí la fecha del inicio en Marruecos

El ayuno del ramadán 2020 tendrá lugar en el confinamiento, lejos de las mezquitas y de las reuniones familiares. Si la práctica del ayuno no estará afectada por el contexto actual, los rituales de oración y consumo estarán seriamente...

Marruecos le compra 24 aviones F-16 a los Estados Unidos

El Pentágono acaba de aprobar la adquisición de muchos aviones de combate polivalentes F-16 por Marruecos. El constructor Lockheed Martin es el proveedor.

Marruecos: nuevas medidas contra el Coronavirus

Marrueces toma fuertes medidas para mantener una vigilancia permanente frente a la epidemia del Coronavirus que afecta duramente China, provocando un pánico general en el mundo entero. Una nueva medida de control fue...

Figuig: cómo comprender la crisis entre Marruecos y Argelia

El ultimátum dado a los agricultores y dueños privados marroquíes para abandonar los campos de palmeras datileras ubicadas en la localidad de El Arja, provincia de Figuig, cerca de la frontera entre Marruecos y Argelia, venció el pasado jueves 18 de...

Marruecos: una mujer en bikini excluida de la piscina

A una mujer en bikini se le prohibió la entrada a la piscina de Bouznika. Los gerentes de este complejo hotelero explican que así lo prevé la normativa vigente.