Portada del sitio > Internacional > El Grupo del PPE en el Parlamento Europeo preocupado por el cierre del GME (...)

El Grupo del PPE en el Parlamento Europeo preocupado por el cierre del GME por Argelia

Sábado 20 de noviembre de 2021, por Bladi.es

El Partido Popular Europeo (PPE), uno de los mayores grupos políticos del Parlamento Europeo, expresó su preocupación por la decisión unilateral de Argelia de cerrar el gasoducto Maghreb Europe (GME), que abastece de gas a Europa.

En una pregunta dirigida a la Comisión Europea, el vicepresidente del Grupo PPE al Parlamento Europeo, Andrey Kovatchev, afirma que esta decisión unilateral de Argelia se tomó en un momento en que los precios del gas alcanzaron nuevos máximos en vísperas de la temporada invernal, lo que hace temer que agrave la crisis energética europea.

El eurodiputado pregunta a la Comisión Europea qué evaluación está haciendo de los riesgos asociados a la no renovación del acuerdo GME y qué medidas va a tomar para evitar una posible disminución del suministro de gas que provoque un aumento de los precios de la energía en Europa.

El anuncio hecho por Argelia el pasado 31 de octubre de su decisión de no renovar el acuerdo sobre el GME aviva las preocupaciones en Europa en el contexto del aumento de los precios del gas y de la proximidad del invierno. Se recuerda que muchos observadores y políticos europeos consideran esta decisión unilateral como un chantaje de Argel hacia Europa.