Recherche

España: desarticulación de un grupo terrorista encabezado por un Marroquí

23 de mayo de 2020 - 16h00 -Internacional

© Copyright : DR

Miércoles a 20 de mayo, la policía española detuvo a cuatro presuntos terroristas, durante una operación llevada a cabo en estrecha colaboración con los servicios de informaciones marroquíes. El presunto "cerebro" de la red es un Marroquí quien se huyó del reino desde unos años.



Los cuatro individuos interpelados son sospechados por pertenecer a una célula yihadista, indica el diario español ABC en su sitio en línea. El presunto jefe de dicha célula es un Marroquí quien se hubiera instalado desde unos años en España, donde había reclutado el resto de los miembros de dicho grupo terrorista.

El hombre se había instalado en Barcelona, pero con la crisis sanitaria del covid-19, tuvo que irse en otra ciudad para encontrar trabajo como temporero en el sector agrícola. Y si los investigadores se pusieron decididamente en seguir sus huellas, es porque mandó fuertes señales sobre "su determinación a perpetrar actos terroristas". La policía española señala que el imputado "estuviera en contacto con unos combatientes de Daech vía un sistema de comunicación sofisticado". Al pesquisar los domicilios de los cuatro sospechosos, "la policía española incautó unos documentos así como una arma blanca". Dos otros individuos sospechados de participar en la organización, son ahora buscados activamente.

Esta operación de desarticulación fue supervisada por el tribunal central de instrucción número 2 de la Audiencia nacional, es decir, la alta jurisdicción de España. Eso, para impedir cualquier ataque, ya que "el grupo terrorista estaba planificando un ataque", precisa la misma fuente.

Por: Bladi.es

Bladi.es