Portada del sitio > Marruecos > Guelmim: incautación de una importante cantidad de chira

Guelmim: incautación de una importante cantidad de chira

Lunes 8 de febrero de 2021, por Bladi.es

Entre la noche del pasado viernes al sábado por la mañana, unos agentes de la policía judicial del distrito de seguridad de Guelmim incautaron una importante cantidad de resina de cannabis.

En total, estas dos operaciones realizadas con el apoyo de la Gendarmería real, se saldaron con la incautación de 9 toneladas y 177 kilogramos de chira en 337 fardos escondidos en la arena, para ser transportados posteriormente en el marco de unas operaciones de tráfico internacional de drogas, indica un comunicado de la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN).

Según la misma fuente, estas operaciones, que se llevaron a cabo en varias localidades del municipio rural de "Fask", a 25 kilómetros al sur de Assa, son el resultado de una investigación realizada previamente por las unidades de la DGSN, que se saldaron con la incautación de cerca de 342 kilogramos, el pasado 17 de enero.

La Brigada de Policía Judicial del distrito de seguridad de Guelmim ya abrió una investigación, bajo la supervisión de la fiscalía competente. El objetivo es identificar a todas las personas implicadas en las actividades de esta red criminal, así como las posibles complicidades a todos los niveles.