Portada del sitio > Marruecos > Guelmin da la bienvenida a cinco nuevas universidades

Guelmin da la bienvenida a cinco nuevas universidades

Domingo 14 de marzo de 2021, por Bladi.es

El gobierno tiene previsto construir cinco universidades en la región de Guelmim-Oued Noun con un presupuesto de más de 160 millones de DH. Se construirán en colaboración con el consejo y la wilaya de la región y las diputaciones provinciales.

Al término de la reunión de coordinación regional sobre la aplicación de la ley marco 51.17 sobre el sistema de educación y formación, el ministro delegado encargado de la Enseñanza Superior y la Investigación Científica, Driss Ouaouicha, declaró que la construcción de estas universidades debe permitir una mejora del factor humano y contribuir al desarrollo de la región. Según el funcionario, dos instituciones, la Escuela Nacional de Comercio y Gestión y la Facultad de Economía y Gestión, se construirán en Guelmin, mientras que las otras tres universidades se construirán en Sidi Ifni (Escuela Nacional de Ciencias Aplicadas), Assa-Zag (Facultad Multidisciplinar) y El Ouatia en la provincia de Tan-Tan (Escuela Superior de Tecnología), según un comunicado de su departamento.

Driss Ouaouicha también destacó la importancia de las asociaciones exitosas para la ejecución de estos proyectos en los próximos tres años. También hizo hincapié en la integración en el mercado laboral de los licenciados de la región y en la formación continua de los recursos humanos, además de la diversificación y el enriquecimiento de la oferta educativa con nuevos campos relativos, en particular, a las TIC.