Portada del sitio > Internacional > El Guergarat: las aclaraciones de la embajada de Palestina en Argelia

El Guergarat: las aclaraciones de la embajada de Palestina en Argelia

Miércoles 18 de noviembre de 2020, por Bladi.es

La embajada de Palestina en Argelia salió a la palestra para contradecir las alegaciones del diario argelino Al Wassat, que le atribuyó falsas declaraciones al embajador palestino que desatan de golpe una viva polémica.

La embajada de Palestina en Argelia expresó, en un comunicado hecho público este lunes 16 de noviembre, su indignación después de esta publicación llena de falsas declaraciones.

En su publicación, el diario argelino Al Wassat afirmó que "el embajador palestino en Argelia desmiente las declaraciones del embajador palestino en Marruecos". Según la embajada, es una intoxicación de la opinión, porque "se grabaron las declaraciones del embajador y son claras", informa h24info.ma.

Cabe señalar que el embajador palestino en Argel concedió una entrevista al medio argelino, en que reaccionó respecto del apoyo de la embajada de Palestina a Marruecos, que expresó su apoyo a la operación llevada a cabo por las Fuerzas armadas reales (FAR) en El Guergarat.

Según Al Wassat, el embajador hubiera declarado que "la posición de la embajada palestina en Marruecos no es la del Estado palestino y no la representa de ningún modo". También, añadió que "Palestina aboga por una resolución del problema en el marco de las Naciones unidas al acelerar el proceso del referéndum mediante el cual el pueblo saharaui decide sí mismo su destino, eligiendo la autodeterminación, adherir o establecer una república independiente".