Portada del sitio > Internacional > Guinea Conakry se beneficia del saber de oficiales paracaidistas marroquíes

Guinea Conakry se beneficia del saber de oficiales paracaidistas marroquíes

Viernes 31 de enero de 2020, por Bladi.es

Oficiales del ejército marroquí están desde hace unos días en Conakry para supervisar la formación de 300 militares guineanos en el marco de la cooperación entre ambos países.

Es la tercera maniobra sobre paracaidismo que Marruecos y Guinea Conakry organizan conjuntamente. Los saltos al aire de los paracaidistas guineanos se dieron con esta tercera operación de paracaidismo, que ambos países han organizado. Durante una semana, los militares guineanos se dedicarán a ejercicios que les permitirán adquirir nuevas técnicas, indica Al Massae.

El año 2018 da comienzo al ciclo de formación que Marruecos organiza para apoyar a Guinea Conakry. Los formadores marroquíes supervisaron la primera edición de la campaña de paracaidismo de los militares guineanos en prácticas. La segunda edición tuvo lugar en marzo de 2019, con la formación de 450 militares paracaidistas en prácticas guineanos durante 10 días.

En el marco de la cooperación militar entre los dos países, Marruecos otorga becas de prácticas y de formación a los guineanos. En este mismo marco, se le apoya a Guinea Conakry con material de comunicación militar, aparatos sanitarios e informáticos.