Portada del sitio > Marruecos > Los habitantes de Casablanca desafían la contención

Los habitantes de Casablanca desafían la contención

Miércoles 1ro de abril de 2020, por Bladi.es

Pese al estado de emergencia sanitaria decretado para contrarrestar la propagación del coronavirus, clientes y comerciantes siguen encontrándose en muchos barrios de Casablanca.

Muchos habitantes de Casablanca tienen poca consideración de la contención. Siguen llevando una vida normal. Son numerosos en salir en las calles de la ciudad, sin respetar las medidas cautelares, observa Al Ahdath Al Maghribia. Los vendedores de pan y comerciantes minoristas de cigarrillos ocuparon sus puestos habituales.

La situación es impactante en los transportes públicos. La publicación de unas imágenes muestra un vagón de tranvía lleno en Casablanca, provocando muchas reacciones en la tela. Las autoridades encargadas del transporte público se defendieron muy pronto echando la culpa sobre los pasajeros.

En vez de esperar la tranvía siguiente, los usuarios hicieron caso omiso de las consignas de seguridad sanitaria precipitándose en el primer vagón de tranvía disponible en la línea, denunciaron las autoridades en un comunicado.