Portada del sitio > Marruecos > Los habitantes de Casablanca asaltan las tiendas

Los habitantes de Casablanca asaltan las tiendas

Lunes 15 de junio de 2020, por Bladi.es

En Casablanca, varios clientes acudieron con prisa hacia los negocios y tiendas de ropas en la primera jornada de suavización del confinamiento, con el fin de abastecerse. Temen una nueva adopción del confinamiento.

Se abrieron los comercios y tiendas, cerrados desde casi tres meses, en el respeto de las medidas de seguridad decretadas por las autoridades para la felicidad de sus clientes, informa el diario Assabah. Jueves, estas tiendas reanudaron sus actividades tras muchas semanas de clausura que provocó un retroceso de sus ingresos.

Se instalaron unos dispositivos para limpiarse o desinfectar las manos en la entrada de algunas tiendas. Se regularon también los accesos en función de la superficie de las tiendas con el fin de respetar la distanciación social, provocando así largas filas frente a unos negocios.

Además, se instalaron unas marcas de aviso en los grandes negocios para asegurar la fluidez de los desplazamientos de los clientes y su reorientación.

Según el diario, prevalecía la afluencia al nivel de todos los puntos de venta. Por temor de una nueva adopción de clausura de estos espacios, unos clientes repostan.