Portada del sitio > Marruecos > Los habitantes de Fnideq retan a las autoridades y de nuevo salen a la calle

Los habitantes de Fnideq retan a las autoridades y de nuevo salen a la calle

Domingo 21 de febrero de 2021, por Bladi.es

Tras las manifestaciones de los viernes 5 y 12 de febrero, los habitantes de Fnideq vuelven a manifestarse en la calle este viernes 19 de febrero para pedir la reapertura de la frontera con Ceuta, cerrada desde hace casi un año.

Todos los viernes, desde tres semanas, los habitantes de Fnideq organizan movimientos de protestas para exigir la reapertura de la frontera con Ceuta.

Este viernes, como fue lo mismo que el viernes 12 de febrero, las manifestaciones han sido pacíficas. En su mayoría jóvenes, con teléfonos encendidos en el aire, y cantando juntos canciones de protesta, han apuntado su condición crítica ante la situación de extrema precariedad en la que vegetan con sus familias desde el cierre de la frontera, que ha llevado a la suspensión de actividades comerciales y el contrabando.

El viernes 5 de febrero, la manifestación fue marcada por enfrentamientos entre la policía y los manifestantes de los cuales cuatro fueron interpelados. Tras varios días de movilización popular, fueron puestos en libertad esta semana, salvo uno de ellos, condenados a seis meses de prisión con suspensión de pena por pertenecer a un grupo no autorizado (Adl Wal Ihssane).