Portada del sitio > España > Se incauta hachís marroquí en el aeropuerto de Barcelona

Se incauta hachís marroquí en el aeropuerto de Barcelona

Viernes 26 de febrero de 2021, por Bladi.es

La policía nacional española ha interpelado a tres personas de las cuales una mujer en el aeropuerto Josep Tarradellas de Barcelona-El Prat. Los supuestos llevaban más de cuatro kilos de hachís marroquí disimulados en sus cuerpos.

Los tres imputados, dos hombres y una mujer, fueron interpelados a su llegada a El-Prat, procedentes de Marruecos. Llevaban una gran cantidad de droga disimulada en sus cuerpos, indicó martes la policía nacional en un comunicado.

La actitud « excesivamente nerviosa » del primero, que era incapaz de justificar el motivo de su viaje, llamó la atención a los agentes a cargo del control de pasajeros. Tras haber sido trasladado al servicio de radiología del aeropuerto, se descubrió que llevaba cápsulas de droga. Fue llevado al hospital de referencia para retirarle las mismas. En total 127 cápsulas de hachís marroquí, evaluadas a 1 396 gramos, fueron sacadas de su cuerpo.

Diez días más tarde, dos otros pasajeros fueron detenidos en 48 horas de intervalo. Todos residentes en Murcia, optaron por el mismo modus operandi que el primero.

El segundo, un hombre, fue interpelado en posesión de 100 cápsulas de hachís marroquí de 1 106 gramos. En cuanto a la tercera, una mujer, fue detenida con 127 cápsulas de hachís marroquí de 1 872 gramos.