Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Hacia un diálogo entre consejos regionales y los representantes de los MRE

Hacia un diálogo entre consejos regionales y los representantes de los MRE

Jueves 13 de agosto de 2020, por Bladi.es

El ministerio delegado de los marroquíes residentes en el extranjero, llama a la creación de un mecanismo participativo de diálogo y concertación entre los consejos regionales y los representantes de los marroquíes del mundo. Fue en una cita científica deseada por el ministerio con el motivo del Día nacional del migrante, celebrada lunes pasado, bajo el lema “para reforzar la contribución de los marroquíes residentes en el extranjero a las obras nacionales de desarrollo”.

En esta cita científica, Nezha El Ouafi habló de las oportunidades de inversión y potencialidades disponibles para movilizar las competencias de los marroquíes del mundo con el fin de contribuir eficazmente al desarrollo de la economía nacional, en diversos ámbitos como “la agricultura, industria, turismo y energías renovables”. También subrayó que los marroquíes residentes en el extranjero (MRE), lograron varios proyectos en diferentes campos en Marruecos. Pero lamenta “la falta de iniciativas con vistas a informarse sobre las oportunidades de inversión más importantes ante los marroquíes del mundo”, informa la MAP.

La ministra recalcó varios programas importantes que tendrán como objetivo la movilización de las competencias de los MRE. Pasó, igualmente revista, varios programas que se implementaron tales como “la creación de un fondo especial de apoyo a las inversiones de los marroquíes residentes en el extranjero, la creación de la ‘Región 13’ en 2017, y el “lanzamiento del programa MRE ACADEMY en colaboración con la oficina de empleo”, así como “la preparación del lanzamiento del proyecto GREEN MRE ACADEMY” indica la misma fuente.