Portada del sitio > Marruecos > Hacienda tranquiliza sobre el impacto de la reducción de la nota de (...)

Hacienda tranquiliza sobre el impacto de la reducción de la nota de Marruecos por Fitch

Martes 17 de noviembre de 2020, por Bladi.es

La agencia americana Fitch ratings recientemente ha bajado la nota de Marruecos. Este resultado no preocupa tanto al jefe de Hacienda que piensa que el impacto de la reducción por Fitch de la nota de Marruecos "está limitado".

Durante el «pleno» relativo al proyecto ley de finanzas (PLF) para el año 2021 en la Cámara de los representantes, el ministro Benchaaboun explicó que esta nota tiene un “un efecto limitado” sobre las primas de riesgo de las obligaciones de Marruecos en el mercado financiero internacional. Según el ministro, estas primas han reportado un incremento de 15 puntos de base (pbs) para el primer rango de madurez de 5 años y medio, contra 20 pbs para el segundo rango de una madurez de 10 años, lo que corresponde respectivamente a 0,15% y 0,20%.

Prosiguiendo sus explicaciones, el ministro de Hacienda aseguró que los inversores, antes interesados por esta notación toman ahora en cuenta otros criterios en particular, el ritmo de las reformas estructurales de mejora de la situación económica del país y refuerzo de su estabilidad política.