Portada del sitio > Marruecos > El hacker que estafó a Royal Air Maroc ha sido condenado

El hacker que estafó a Royal Air Maroc ha sido condenado

Viernes 18 de diciembre de 2020, por Bladi.es

El hacker que explotó los conocimientos informáticos de su cómplice para estafar a Royal Air Maroc (RAM) y otras empresas comerciales con códigos de tarjetas bancarias piratas fue condenado a 18 meses de prisión. Este es el veredicto del tribunal de primera instancia de El Jadida.

El imputado está acusado por haber cometido 67 operaciones delictivas mediante la compra de billetes de avión con códigos de tarjetas bancarias piratas, informa Assabah. El hacker, que tiene unos treinta años, es un hombre de Fez que solía hackear datos bancarios extranjeros que utilizaba para adquirir servicios y productos vendidos por las aerolíneas. Causó un daño financiero de unos 450 000 dírhams a Royal Air Maroc. Otras empresas comerciales también fueron víctimas de esta gran estafa.

Según fuentes cercanas a la investigación, las víctimas de esta estafa han presentado una denuncia ante la fiscalía. La investigación se confió entonces a la brigada de lucha contra la ciberdelincuencia. Los investigadores lograron localizar y detener al principal sospechoso. Se emitió un cartel de búsqueda nacional para uno de sus cómplices.

Durante el juicio a distancia, el acusado mantuvo sus declaraciones iniciales, pero las pruebas irrefutables confirmaron su participación en el asunto de fraude e interferencia con los sistemas electrónicos de procesamiento de datos bancarios.

La policía de El Jadida sigue investigando para esclarecer el asunto, localizar a otros cómplices y verificar si el acusado actuó en nombre de un tercero.