Portada del sitio > Internacional > Se prohíbe el hajj 2020 en Indonesia

Se prohíbe el hajj 2020 en Indonesia

Viernes 5 de junio de 2020, por Bladi.es

Pasado martes a 2 de junio, las autoridades indonesias decidieron cancelar el hajj de este año, por causa de la crisis relacionada con el coronavirus.

Los 221 000 peregrinos indonesios inscritos para participar en el hajj en Arabia Saudita tendrán que cancelar sus proyectos. "Era una decisión difícil y amarga", admite el ministro de Asuntos religiosos, Fachrul Razi, durante una rueda de prensa en la tele. "Pero nos toca proteger a nuestros peregrinos y el comité de organización del hajj", afirma.

Tal decisión entristeció a muchos peregrinos quienes preparaban el hajj desde años. "Sabía que era posible, pero la oficialización de dicha decisión me quebranta el corazón. Esperaba esta ocasión desde años", declara ante AFP, Ria Taurisnawati, una funcionaria de 37 años. "Preparé todo, mis ropas estaban listos e hice todas las vacunas. Pero el plan de Dios era otro", relativiza ella.

Arabia Saudita es uno de los países gravemente afectado por el covid-19, pero no se pronunció hasta ahora sobre la celebración o la cancelación del hajj 2020. Posteriormente, las autoridades saudíes exhortaron los peregrinos a "esperar antes de planificar" su viaje.

"En las actuales circunstancias, en un contexto de pandemia mundial, hemos pedido que Dios nos guarde y el reino debe proteger la salud de los musulmanes y de los ciudadanos", declaró el ministro del Hajj, Mohamed Banten, en el canal televisivo del servicio público.