Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Hakim Ziyech tiene a un nuevo entrenador

Hakim Ziyech tiene a un nuevo entrenador

Sábado 30 de enero de 2021, por Bladi.es

Tras haber sido despedido del Paris Saint-Germain en diciembre pasado, Thomas Tuchel, se ha encontrado rápido un acomodo en Chelsea football club. El interacional Hakim Ziyech tendrá que ajustarse al técnico alemán, que acaba de sustituir a Frank Lampard, que paga caro el hecho de que el club inglés se haya clasificado en la novena posición en la Premier League.

El entrenador alemán estaba con el papeleo del club desde hace varias semanas, antes de su salida de París. Thomas Tuchel firma un contrato de dieciocho meses con posibilidad de extensión. La dirección del club cuenta con el palmarés bien surtido del técnico para subir de nivel al club. En Chelsea encontrará a Christian Pulisic y Thiago Silva que entrenó durante su paso por Dortmund y PSG respectivamente. Podrá también familiarizarse con el marroquí Hakim Ziyech contratado hace poco y que forma parte de los jugadores con quienes contaba Frank Lampard para cerrar con guinda la temporada.

El técnico alemán tendrá que acertar donde su predecesor ha fracasado, a saber, subir el nivel de los jugadores recién contratados con fortuna pero que todavía no han llegado a sacar todo su talento. “Thomas Tuchel ha sido nombrado nuevo entrenador de Chelsea. Se instala en Stamford Bridge tras un periodo de dos años y medio con el campeón de Francia, Paris Saint-Germain. Será el primer alemán en dirigir Chelsea, tras haber sido coronado en le PSG con cuatro gran honores y la final de la Liga de los campeones durante su paso por la capital francesa”, subraya el club en un comunicado.

Por su lado, el nuevo entrenador calibra el alcance de la tarea que le espera y tiene prisa de ponerse a trabajar. Saluda el trabajo acometido por Frank Lampard y “la herencia que ha dejado en Chelsea”. El alemán de 47 años se convierte en el undécimo entrenador a tiempo completo nombrado por el dueño de Chelsea Roman Abramovich desde que compró el club en 2003. En cuanto a la directora de Chelsea, Marina Granovskaia, describe a Tuchel como “uno de los mejores entrenadores de Europa” a la vez que añade “falta mucho por hacer para esta temporada y más allá”.