Halal: Japón está haciendo lo imposible para satisfacer a los musulmanes

18 de enero de 2020 - 17h20

Japón se dedica al máximo para satisfacer las necesidades gastronómicas de los musulmanes durante los Juegos Olímpicos que organiza este año.

Japón está haciendo sus arreglos para lograr esta hazaña. También cuenta con sus 180 restaurantes halal y gastronómicos para ofrecer una cálida bienvenida a los deportistas y visitantes de este gran evento. Restaurantes y cafeterías han mostrado su disposición a acompañar al país. Entre ellos se encuentra la cafetería Shokujin, lanzada en 2014 y certificada por la Asociación Japonesa Asia Halal, para ayudar a los estudiantes musulmanes en términos culinarios.

Además de la cafetería, se añade la cadena de Curry House CoCo Ichibanya, que abrió su sucursal halal Akihabara en 2017. El responsable de esta iniciativa planea desarrollar su restaurante donde los musulmanes puedan disfrutar de comidas saludables. Espera tener éxito en este desafío gracias a su experiencia con la rama halal de Akihabara, aunque no es fácil obtener ciertos ingredientes.

En cuanto a la carne wagyu japonesa, se ha convertido en un éxito en el mundo árabe debido a su rico y tierno sabor. Sin embargo, se sirve halal en su país de origen (Turquía). Halal Wagyu Yakiniku Panga, en el distrito de Taito de Tokio, ha abierto un establecimiento conocido por acoger a los consumidores musulmanes y desarrollar arte culinario.

Según Sung Gi Hong, director de Panga, todo comenzó con la invitación de su hermana a los musulmanes en Indonesia, que no sabían dónde comer. Abrió la cadena de restaurantes en 1999, y obtuvo la certificación halal en 2015 de la Japan Halal Foundation. Desde su apertura, Panga ha atraído a un gran número de clientes musulmanes.

Tags: Japón - Musulmanes - Islam - Religión - Halal

Noticias relacionadas

Londres: ataque con un cuchillo en una carnicería halal

Halal: ¿Francia pondrá fin al sacrificio sin aturdimiento?

Una Famosa "influencer" canadiense se convierte en Islam

Un famoso jugador de rugby se opone a llevar el logotipo de un sponsor contrario a los valores musulmanes

Te recomendamos

Cristiano Ronaldo quiere abrir un hotel en Tánger

Después de Marrakech, la estrella de fútbol, Cristiano Ronaldo, ha puesto sus miras en la ciudad del Estrecho, para su próximo centro turístico. La apertura del hotel, que llevará la marca "Pestana CR7", está previsto para el año...

Reactivación inminente de vuelos entre Ginebra y Marruecos

A la espera de la evolución de la situación epidemiológica, se reactivarán vuelos desde el aeropuerto de Ginebra a Marruecos a partir del próximo 10 de junio. Estos vuelos serán operados por tres compañías aéreas: Royal Air Maroc (RAM), Air Arabia Maroc y...

El pasaporte marroquí sigue siendo el segundo más poderoso del Magreb

El pasaporte marroquí se sitúa a la septuagésima novena posición en el ranking anual de los pasaportes más poderosos del mundo en 2021. Sigue siendo el segundo pasaporte más poderoso del Magreb.

Moulay El Hassan o el futuro rey de Marruecos que se afirma

A los 17 años, el Príncipe Heredero Moulay El Hassan sigue la estela del Rey Mohamed VI y ya conoce todas las misiones de un soberano. El futuro rey de Marruecos simplemente se está afirmando.

Ceuta y Melilla preparan la "guerra" contra Marruecos

España y las dos ciudades de Ceuta y Melilla organizaron un encuentro importante, ampliado al gobierno español para una réplica muy fuerte contra el cierre de los puestos fronterizos.

Marruecos le compra 24 aviones F-16 a los Estados Unidos

El Pentágono acaba de aprobar la adquisición de muchos aviones de combate polivalentes F-16 por Marruecos. El constructor Lockheed Martin es el proveedor.

La policía americana interesada por el disparo de Marrakech

Según la Oficina Americana de la lucha contra las drogas, el número 1 de la mafia marroquí en los Países Bajos, Ridouan Taghi, sería uno de los miembros de los más grandes cárteles de drogas en el...

Los marroquíes bloqueados en el extranjero apelan al Rey Mohamed VI

Varios ciudadanos marroquíes bloqueados en todo el mundo piden ayuda al Rey Mohamed VI para que les facilite el regreso a sus hogares lo antes posible. En una carta dirigida al soberano, le apelaron, al mismo tiempo que le informaban de las difíciles...

La mujer más hermosa de España es marroquí

La modelo vasca oriunda de Marruecos, Sarah Loinaz, fue coronada el sábado 16 de octubre, Miss Universo España 2021. Tereza Calleja Palazuelo, prima de la duquesa de Huéscar, y Carmen Serrano fueron elegidas respectivamente primera y segunda...

La broma que no le gustó a Hakim Ziyech (video)

Durante una sesión de entrenamiento en el terreno del Ajax, Prones, compañero de equipo de Hakim Ziyech, hizo una mala broma al internacional marroquí.