Portada del sitio > Internacional > El Hamas critica la participación de Marruecos en la cumbre árabe del (...)

El Hamas critica la participación de Marruecos en la cumbre árabe del Neguev junto a Israel

Martes 29 de marzo de 2022, por Bladi.es

El movimiento palestino Hamas ha reaccionado sobre la cumbre del Neguev en que participan los ministros de Asuntos Exteriores israelí, emiratí, bahreiní, marroquí, egipcio y americano en el Sur del Estado hebreo.

El Hamas desaprueba la cumbre histórica del Neguev. En una declaración a la prensa, Hazem Qassem, portavoz del Hamas en Gaza, indicó que su movimiento “rechaza cualquier forma de normalización con Israel”, y que esta reunión “solo servía para perpetuar la agresión continua (del Estado hebreo) contra los Palestinos y su tierra”. El responsable ha llamado a los Emiratos árabes unidos (EAU), Bahréin, Marruecos y Sudán que normalizaron sus relaciones con Israel, “a reconsiderar los acuerdos firmados con Tel Aviv teniendo en cuenta los intereses de su propio pueblo, y a respetar sus compromisos históricos de protección de Jerusalén y de Palestina”.

Domingo, los ministros de Asuntos Exteriores de Bahréin, Emiratos árabes unidos, Marruecos, Egipto y Estados Unidos viajaron a Israel para participar en una cumbre regional celebrada en el desierto del Neguev junto con su homólogo israelí, Yair Lapid.