Recherche

Hamza: una gran desilusión de la inmigración ilegal

18 de diciembre de 2020 - 14h00 - España

© Copyright : DR

Hamza es un joven marroquí que ha probado la inmigración ilegal con pateras desde Marruecos. Tiene 23 años y su intención era llegar a España y poder ganarse la vida mejor, pero el sueño del Eldorado se convierte en pesadilla.



“Quiero que me deporten a Marruecos”. Así es la voluntad de Hamza, un joven marroquí que llegó a España por Canarias con la llamada crisis migratoria de Arguineguín. Tras pasar hambre y privaciones y dormido en campamentos y al aire libre, sin dinero y desamparado, su deseo más ardiente es volver a Marruecos donde dice ël que tenía una vida más respetable que la que está llevando en España.

El sueño de una nueva vida, llena de proyectos y muchas perspectivas en una España de ensoñaciones, ha sufrido un vuelco tremendo. Hamza intentó desesperadamente alcanzar la península desde Canarias. Se gastó sus ahorros de subsistencia sin poder juntarse a sus amigos que le esperaban en Alicante para trabajar. Los controles policiales son férreos. Casi encarcelado en una ciudad de la que no puede salir y sin el mínimo medio de manutención, ahora lo único que quiere es volver a Marruecos a través de los vuelos de deportaciones, que muchos otros migrantes esquivan.

La historia de Hamza no es la primera de este tipo, y probablemente no será la última. El drama de la inmigración es también lo que hemos podido vivir a través de su experiencia. Que huyendo de la miseria del país de origen suelen a veces los migrantes caer en otra más peor.

Por: Bladi.es

Bladi.es