Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Hamza, un menor marroquí que ha logrado su integración en España

Hamza, un menor marroquí que ha logrado su integración en España

Viernes 1ro de julio de 2022, por Bladi.es

Hamza Bouqaid, un inmigrante marroquí que acaba de cumplir sus 18 años, obtuvo su primer contrato de trabajo como personal de limpieza en el club Nazareth durante esta temporada de verano.

El joven marroquí trabajará todo este verano en el club Nazareth. Forma parte de los 9.000 menores que han alcanzado la mayoría de edad y que obtuvieron permisos de residencia expedidos por la Junta de Andalucía. Tras un periodo de tres meses de práctica, Hamza Bouqaid obtuvo su primer contrato de trabajo como personal de limpieza. Tendrá que limpiar la piscina del club, atender a los clientes y mantener todo el espacio.

Hamza llegó a España cuando tenía 15 años a bordo de una patera que transportaba otros 35 migrantes. Vivió en varios centros para menores de la provincia de Cádiz hasta alcanzar la mayoría de edad este año. “Con la antigua reglamentación sobre la inmigración, la mayoría de los jóvenes permanecían en situación administrativa regular, sin permiso de trabajo. Pero ahora, la situación ha vuelto muy fácil. En adelante, pueden obtener un permiso de residencia y de trabajo”, explica Daniel Rodríguez, responsable del programa Senda de la ONG CEAin, que prestó asistencia al joven marroquí.

Hamza vive con cuatro otros Marroquíes en un apartamento de la ONG CEAin. En la actualidad, debe encontrar un trabajo estable que le permita alquilar una vivienda en un periodo de un año. Y cuando venza este plazo, tendrá que abandonar el apartamento puesto a su disposición por la ONG. Hamza aprendió español al llegar a Algeciras y recibió una formación profesional de base en soldadura. Su ambición, es “trabajar para ayudar a su familia en Marruecos.