Portada del sitio > Marruecos > Harhora: desmantelando una red de ladrones de cables de cobre

Harhora: desmantelando una red de ladrones de cables de cobre

Domingo 17 de mayo de 2020, por Bladi.es

La Gendarmería Real de la comuna urbana de Harhora detuvo a una banda de ladrones compuesta por seis individuos. Se especializaron en el robo de cables de cobre.

Los ladrones fueron detenidos el miércoles pasado en un puesto de control en la avenida Príncipe Moulay Abdellah en Harhora. La Gendarmería Real descubrió "los cables de cobre robados en medio de un cargamento de mercancías transportadas por un vehículo comercial". Los seis traficantes, entre los que se encuentra un esgrimista con base en Casablanca, fueron llevados ayer ante la fiscalía de la división penal del Tribunal de Apelación de Rabat, informó Le360.

Se les acusa de "robo de bienes públicos, transporte ilegal de bienes robados, recepción de bienes robados y complicidad", según una fuente interrogada en la gendarmería de Harhora. Los cables de cobre robados procedían de farolas públicas.

Según la misma fuente, la comuna urbana de Harhora participa en el cambio del sistema de lámparas eléctricas a lo largo de la principal avenida del Príncipe Moulay Abdellah, que conduce a Rabat.