Portada del sitio > Economía > El HCP y el Banco Mundial examinan los medios de reforzar su cooperación

El HCP y el Banco Mundial examinan los medios de reforzar su cooperación

Viernes 23 de abril de 2021, por Bladi.es

El Alto Comisario para el Plan, Ahmed Lahlimi Alami, y el director de operaciones del Banco Mundial (BM) para el Magreb, Jesko Hentschel, se entrevistaron, el jueves en Rabat, sobre los medios reforzar la cooperación entre ambas instituciones.

Durante esta entrevista, Lahlimi y Hentschel expresaron su voluntad de profundizar la cooperación entre el HCP y el BM en temas importantes de interés común y examinaron los medios de consolidar esta asociación bilateral.

"Esta importante reunión fue una oportunidad para hacer un balance de la rica cooperación entre dos socios de larga data, el HCP y el BM, que comparten fuertes ambiciones para el futuro", declaró Lahlimi al final de la entrevista.

Juntos, "seguiremos trabajando en diversas áreas, como el empleo y el desarrollo de la competitividad de la economía nacional", precisó, agregando que se han identificado nuevas áreas de cooperación para promover más la asociación entre el HCP y el Banco Mundial.

Por su parte, Hentschel se congratuló del nivel de cooperación entre el BM y el HCP, señalando que el empleo constituye uno de los ámbitos más importantes de cooperación entre las dos partes, debido a la situación actual marcada por la crisis del nuevo coronavirus (Covid-19).

La reunión se centró en el examen de nuevos ámbitos de cooperación entre el HCP y el Banco Mundial, prosiguió Hentschel, quien elogió los esfuerzos realizados por el HCP para aclarar el impacto de la pandemia tanto en los hogares como en las empresas, recurriendo a modernas herramientas de trabajo.