Recherche

HCP: Los hogares marroquíes viven con casi 3 fuentes de ingresos

19 de mayo de 2021 - 09h00 - Marruecos

© Copyright : DR

Los hogares marroquíes viven con cerca de 3 fuentes de ingresos, 2,7 en medio urbano y 3,5 en medio rural, indicó hoy martes el Alto Comisionado para el Plan (HCP, por sus siglas en francés).



Esta cifra media es de 3,2 entre el 20% de los hogares menos acomodados, de 2,9 entre el 60% de los hogares intermedios y de 2,7 entre el 20% de los hogares acomodados, señala el HCP en una nota titulada "Fuentes de ingresos de los hogares: estructura y desigualdad", precisando que, además de su peso en los ingresos totales de los hogares, el número medio de fuentes de ingresos por hogar mide el grado de diversificación de las fuentes de ingresos.

En general, casi el 96% de los hogares tiene al menos dos fuentes de ingresos (el 99,8% en medio rural y el 94% en medio urbano), el 41,7% tiene tres fuentes, el 29,6% tiene dos fuentes y el 20,2% tiene cuatro fuentes, señaló el HCP en este análisis, basado en los datos de la encuesta nacional sobre fuentes de ingresos realizada en 2019.

Señaló que la proporción de hogares con al menos cuatro fuentes de ingresos es mayor en el medio rural (47,1%) que en medio urbano (14,2%).

La estructura por fuente de ingresos de los hogares proporciona información sobre la proporción relativa de los factores de producción y las políticas de redistribución en la distribución de los ingresos generados por la economía nacional.

Por: Bladi.es

Bladi.es