He aquí la mejor Universidad marroquí según QS world Ranking

13 de junio de 2022 - 16h00

La edición 2023 de QS world university Ranking de las mejores universidades en el mundo fue publicada la semana pasada. Una universidad marroquí ha conseguido clasificarse en la 32ª posición en África.

Las universidades marroquíes siguen ganando puestos en las clasificaciones internacionales. La universidad Mohammed V de Rabat figura entre las 1.418 mejores universidades del mundo en el nuevo ranking de QS 2023.

Con 32 universidades presentes en este ranking, el continente africano sigue siendo menos representado, pese a una mejora con 32 puestos contra 31 respecto a la edición precedente.

Según QS, la Universidad del Cap mantiene el primer lugar del ranking por delante de la de Johannesburgo. La Universidad estadounidense del Cairo en Egipto recupera la tercera posición que perdió en 2021.

Para establecer esta clasificación, el gabinete ha tomado en cuenta el prestigio académico de las universidades (40%), el prestigio y oportunidad de empleos de los diplomas (10%), el ratio estudiantes-profesores (20%), las publicaciones científicas (20%), el ratio de profesores internacionales (5%) y el ratio de estudiantes internacionales (5%).

Tags: Rabat - Ranking - Educación

Te recomendamos

Los Marroquíes residentes en España pueden regresar al país

Contrariamente a lo que explicaron fuentes españolas, Marruecos no desaprueba la repatriación de sus ciudadanos residentes en España y atrapados en el reino por causa del cierre de las fronteras.

Suecia: profesoras no musulmanas llevan velo para protestar contra la prohibición del hiyab

La prohibición de llevar el hiyab en los parvularios y en las escuelas primarias está a punto de entrar en vigor en la ciudad de Skurup, Suecia, y por ello las profesoras no musulmanas llevan el velo para desaprobar la medida y mostrar su solidaridad...

España/Marruecos: ¿posible cambio de Karima Benyaich?

Tras las vivas tensiones que han marcado estos últimos días las relaciones entre Marruecos y España, y que llevaron a la convocatoria para consultas de la embajadora marroquí en España, Karima Benyaich, por el gobierno español, Rabat estaría barajando...

Marruecos-España: un año de cierre de las fronteras, sin perspectiva de reapertura

Este sábado 13 de marzo marca un año de cierre de las fronteras terrestres entre España y Marruecos, para gran disgusto de los pasos fronterizos de Ceuta y Melilla. Con la crisis sanitaria que persiste, es probable que la situación no cambie para mucho...

Marruecos: la youtubera Nada Hassi agredida violentamente en la calle (Vídeo)

A pesar de las numerosas sensibilizaciones, la violencia y las agresiones no hacen más que aumentar. El domingo, la famosa youtubera Nada Hassi fue atacada en la calle por unos desconocidos. En un vídeo puesto en su canal YouTube, la joven, con la cara...

Fosfato: Argelia quiere competir con Marruecos

Argelia se prepara para poner en marcha dos grandes proyectos "prometedores que abarcan varios sectores", en particular el del fosfato, tratando así de competir con el número uno del mundo, Marruecos.

Se les veta el acceso al territorio español a los marroquíes

A pesar de un visado Schengen y los documentos justificativos del objeto de las condiciones de viaje, a unos viajeros marroquíes se les deniega el acceso al territorio español. El incidente se produjo al inicio de la semana en el aeropuerto...

Marruecos: ¿Hacia la reanudación de las conexiones marítimas con España?

Marruecos podría reconsiderar su decisión de mantener cerradas las fronteras marítimas con España que aceptó recientemente facilitar el suministro de gas hacia el Reino.

Rico Verhoeven defiende a Badr Hari tras comentarios anti-Marruecos

Badr Hari fue atacado por activistas racistas holandeses en las redes sociales pocos días antes de su pelea en los Países Bajos el 21 de diciembre y fue respaldado por su retador, Rico Verhoeven.

Coronavirus: aquí está la ficha sanitaria para entrar en Marruecos

Los viajeros a bordo de los vuelos procedentes del extranjero, en adelante, tienen la obligación de rellenar en Marruecos una ficha sanitaria para impedir toda eventual propagación del nuevo Coronavirus.