Portada del sitio > Marruecos > He aquí la mejor Universidad marroquí según QS world Ranking

He aquí la mejor Universidad marroquí según QS world Ranking

Lunes 13 de junio de 2022, por Bladi.es

La edición 2023 de QS world university Ranking de las mejores universidades en el mundo fue publicada la semana pasada. Una universidad marroquí ha conseguido clasificarse en la 32ª posición en África.

Las universidades marroquíes siguen ganando puestos en las clasificaciones internacionales. La universidad Mohammed V de Rabat figura entre las 1.418 mejores universidades del mundo en el nuevo ranking de QS 2023.

Con 32 universidades presentes en este ranking, el continente africano sigue siendo menos representado, pese a una mejora con 32 puestos contra 31 respecto a la edición precedente.

Según QS, la Universidad del Cap mantiene el primer lugar del ranking por delante de la de Johannesburgo. La Universidad estadounidense del Cairo en Egipto recupera la tercera posición que perdió en 2021.

Para establecer esta clasificación, el gabinete ha tomado en cuenta el prestigio académico de las universidades (40%), el prestigio y oportunidad de empleos de los diplomas (10%), el ratio estudiantes-profesores (20%), las publicaciones científicas (20%), el ratio de profesores internacionales (5%) y el ratio de estudiantes internacionales (5%).