Portada del sitio > Marruecos > El diseñador marroquí Hicham Lahlou accede al círculo restringido de los (...)

El diseñador marroquí Hicham Lahlou accede al círculo restringido de los famosos del DAUM

Martes 12 de mayo de 2020, por Bladi.es

El diseñador marroquí, Hicham Lahlou, tiene acceso al prestigioso catálogo de las ediciones del Arte de la famosa escuela de marca francesa internacional de lujo y gran saber hacer único, “Daum”, con su obra “Oryx” editada en serie limitada, numerada y firmada.

Gracias a este reconocimiento de mérito, el marroquí integra el círculo cerrado de famosos tales como los españoles Dalí y Carlos Mata, el francés Richard Orlanski, el beninés Romuald Hazoumé, el americano Hilton MacConnico y el mexicano Pedro Ramírez Vázquez.

Por haber imaginado y reinterpretado un Oryx que Daum ha sustituido por su pasta de cristal, el diseñador marroquí está considerado como el precursor del diseño industrial urbano en Marruecos.

El artista indica que al realizar esta hazaña, que ha querido honrar sus orígenes africanas a través de un animal emblemático de la sabana que ha sublimado en el diseño puro y fluido.

Este artista, conocido a escala mundial, sostiene además que ha conferido a “su Oryx una presencia casi mística al apoyarse en la silueta tan característica de este animal africano. Su color ámbar intenso y sus cuernos en bronce dorados, se suman a la magia, suscitando emoción y curiosidad, al recordar la belleza del oryx”.