El marroquí Hicham Laqouahi se lleva el récord del maratón de Marrakech

26 de enero de 2020 - 15h30

El atleta marroquí, Hicham Laqouahia, ganó el récord del maratón, recorriendo una distancia de 42,09 km en 2 h 06 min 32 s.

El atleta marroquí se hizo con el título de la trigésima primera edición del maratón internacional de Marrakech, que ha tenido lugar este domingo por la mañana. Hasta hace poco, este récord, lo tenía desde 2003 el atleta keniano Stephan Tum (2 h 06 min 35 s).

La segunda posición de esta trigésima primera edición del MIM le ha tocado a la keniana, Jacob Kendagor (2 h 07 min 16 s), le sigue la etíope, Feleke Wondouser (2 h 07 min 32 s).

En cuanto a la parte femenina del maratón, la atleta etíope Hawi Alemu Ngeri ocupa la primera posición del podio con 2 h 27 min y 56 s, le sigue la marroquí, Soud Kanbouchia, con un cronometro que indica 2 h 27 min y 07s.

Tags: Atletismo - Maratón - Marrakech

Te recomendamos

Prostitución en Marrakech: Saudíes y marroquíes detenidos

Agentes de la Gendarmería Real de Ouled Hassoun, en la región de Marrakech, visitaron el jueves 23 de enero dos villas utilizadas para la prostitución. El resultado : siete personas fueron detenidas.

Royal Air Maroc reanudará con sus vuelos internacionales

La aerolínea Royal Air Maroc (RAM) reactiva sus vuelos internacionales a partir del próximo sábado 11 de julio.

He aquí la fecha del Aid al-Adha 2022 en Marruecos

Ya se conoce la fecha del Aid al-Adha en Marruecos. ¿Cuándo van a celebrar los Marroquíes esta fiesta en el Reino?

El grupo energético alemán RWE suministrará gas a Marruecos a través de España

El gigante energético alemán RWE bombeará gas a Marruecos a través del gasoducto Magreb-Europa en flujo inverso en el marco del nuevo acuerdo entre Marruecos y España.

Viva polémica en torno a un matrimonio homosexual hispano-marroquí

El matrimonio de un marroquí originario de la ciudad de Martil, en el norte de Marruecos, y un español residente en Ceuta, se hizo viral en las redes sociales.

Mohamed VI está de vacaciones en Alhucemas

El rey Mohamed VI sigue de vacaciones al Norte de Marruecos. Tras pasar un mes en su palacio en Mdiq, el Soberano se prepara para poner rumbo a Alhucemas.

Quiénes son los jugadores marroquíes mejor retribuidos

El León del Atlas, Abderrazak Hamdallah, es el jugador marroquí mejor pagado, tras la renovación de su contrato en Arabia saudita. Con este sueldo astronómico, la estrella del fútbol supera a sus compañeros a excepción de Achraf Hakimi que se dispone a...

Después de su caso de adulterio, Najat El Wafi vuelve a las noticias

Tras una larga ausencia, la actriz marroquí Najat El Wafi, implicada en un caso de adulterio, firma su regreso a las redes sociales.

Ceuta da las espaldas a Marruecos y opta por más España y más Europa

El nuevo plan de desarrollo de Ceuta, impulsado desde el gobierno local se decanta por 23 medidas “prioritarias” para reactivar la actividad económica en el enclave.

Un marroquí detenido por el asesinato de un abogado en los Países Bajos

El primo de Ridouan Taghi acaba de ser arrestado por las autoridades holandesas por su presunta participación en el asesinato del abogado de un ciudadano marroquí.