Hidrógeno verde, un posicionamiento de futuro para Marruecos y Chile

29 de julio de 2021 - 10h20

Varios expertos marroquíes y chilenos expusieron, el pasado martes, las ventajas de la tecnología llamada "Hidrógeno verde" como antídoto al calentamiento climático, subrayando las posibilidades de Marruecos y Chile para posicionarse como líderes en este ámbito.

En un seminario a distancia organizado por la Embajada de Marruecos en Chile, en coordinación con el Centro Cultural Mohammed VI para el Diálogo de las Civilizaciones en Chile, los participantes destacaron los puntos fuertes de ambos países para desarrollar el prometedor sector del hidrógeno verde y las hojas de ruta elaboradas por Marruecos y Chile para acelerar la apropiación de esta tecnología de futuro.

Javiera Aldunate, del Ministerio de Energía chileno, puso de relieve el "enorme potencial" de Chile en términos de producción de energías renovables, resaltando que su país es capaz de producir "60 veces más energías renovables" que lo que produce actualmente (solar, eólica, hidroeléctrica, ...etc).

La responsable indicó que "el coste del hidrógeno verde en Chile es el más barato del mundo", lo que anima esta ambición de Chile de convertirse en líder en América Latina en materia de inversión en esta tecnología.

El director de Energías Renovables y Eficiencia Energética del Ministerio de Energía, Minas y Medio Ambiente de Marruecos, Mohamed Ouhmed, subrayó los compromisos de Marruecos para mitigar el cambio climático, señalando, en este sentido, la revisión al alza de los objetivos de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y de descarbonización de la industria.

En cuanto al hidrógeno verde, Ouhmed indicó que Marruecos está calificado para "convertirse en un actor clave en el desarrollo de esta tecnología" gracias a sus importantes bazas, tanto en sus infraestructuras como en su tejido industrial, además de su óptima ubicación geográfica y sus interconexiones eléctricas.

Tags: Chile - Relaciones bilaterales - Electricidad - Energías renovables - Diplomacia

Noticias relacionadas

El informe de la ONU muestra la "extrema urgencia" de actuar contra el calentamiento global

Chile: Exposición colectiva sobre el medio ambiente de artistas marroquíes y latinoamericanos

Plan de acción para consolidar las relaciones entre las instituciones legislativas de Marruecos y Chile

Marruecos y Chile mantienen excelentes relaciones

Te recomendamos

Guerra en Ucrania: La situación está bajo control en Marruecos

El portavoz del gobierno, Mustapha Baitas, se ha pronunciado sobre la crisis ruso-ucraniana, afirmando que no tendrá ningún impacto en el abastecimiento del mercado nacional.

Marruecos: inminente crecimiento de 3,9 % a partir de 2021

El crecimiento del PIB real en Marruecos tendría que establecerse a 3,7 % en 2020 y 3,9 % a partir de 2021.

Italia: una marroquí lesbiana echada a la calle por sus padres

Desde enero 2021, Malika Chalhy, 22 años, fue echada a la calle por su familia después de que les reveló su homosexualidad. Asociaciones de defensa de los derechos Humanos, personalidades del mundo de los ocios y deporte manifiestan su solidaridad hacia...

Probable reactivación de las travesías marítimas con Marruecos en marzo

Con reserva de la reapertura de las fronteras marroquíes, las travesías marítimas con Marruecos podrían reanudar a partir del martes 2 de marzo de 2021. A la espera, las líneas marítimas operadas por las compañías GNV, Baleària y La Méridionale son...

¿Comprará Marruecos por fin el submarino francés?

Marruecos podría recurrir al constructor Naval Group para la compra de un submarino, único equipo de defensa militar que le falta en su arsenal a las Fuerzas armadas reales (FAR). Hace unos meses, filtraron informaciones de la preferencia marroquí por...

Marrakech: ¿cuánto cuesta una noche en el hotel de Cristiano Ronaldo?

Después de Funchal, su isla natal, y Lisboa, la estrella del fútbol Cristiano Ronaldo se dispone a inaugurar un hotel en Marrakech. Sin embargo, alojarse en el Pestana CR7 costará 200 euros para una habitación básica y mucho más para quienes necesiten un...

Unos argelinos manifiestan su descontento contra el músico Reda Taliani (Vídeo)

El apoyo del cantante argelino de rai, Reda Taliani, a la integridad territorial de Marruecos no tiene el visto bueno de sus compatriotas. Algunos de ellos le criticaron violentamente.

Badr Hari ya no es el mismo

El kickboxer marroquí Badr Hari quiere enfrentarse a su contrincante holandés, Rico Verhoeven, para asegurar el futuro de sus hijos, dijo en un programa holandés.

¿Una base naval rusa cerca de la frontera con Marruecos?

Rusia, aliada tradicional de Argelia, se prepararía para instalar una base naval en Oran, no lejos de la frontera con Marruecos. Lo que permitirá a Argel presionar a Rabat o tener un protector.

Cristiano Ronaldo quiere abrir un hotel en Tánger

Después de Marrakech, la estrella de fútbol, Cristiano Ronaldo, ha puesto sus miras en la ciudad del Estrecho, para su próximo centro turístico. La apertura del hotel, que llevará la marca "Pestana CR7", está previsto para el año...