Portada del sitio > Internacional > Hidrógeno verde, un posicionamiento de futuro para Marruecos y Chile

Hidrógeno verde, un posicionamiento de futuro para Marruecos y Chile

Jueves 29 de julio de 2021, por Bladi.es

Varios expertos marroquíes y chilenos expusieron, el pasado martes, las ventajas de la tecnología llamada "Hidrógeno verde" como antídoto al calentamiento climático, subrayando las posibilidades de Marruecos y Chile para posicionarse como líderes en este ámbito.

En un seminario a distancia organizado por la Embajada de Marruecos en Chile, en coordinación con el Centro Cultural Mohammed VI para el Diálogo de las Civilizaciones en Chile, los participantes destacaron los puntos fuertes de ambos países para desarrollar el prometedor sector del hidrógeno verde y las hojas de ruta elaboradas por Marruecos y Chile para acelerar la apropiación de esta tecnología de futuro.

Javiera Aldunate, del Ministerio de Energía chileno, puso de relieve el "enorme potencial" de Chile en términos de producción de energías renovables, resaltando que su país es capaz de producir "60 veces más energías renovables" que lo que produce actualmente (solar, eólica, hidroeléctrica, ...etc).

La responsable indicó que "el coste del hidrógeno verde en Chile es el más barato del mundo", lo que anima esta ambición de Chile de convertirse en líder en América Latina en materia de inversión en esta tecnología.

El director de Energías Renovables y Eficiencia Energética del Ministerio de Energía, Minas y Medio Ambiente de Marruecos, Mohamed Ouhmed, subrayó los compromisos de Marruecos para mitigar el cambio climático, señalando, en este sentido, la revisión al alza de los objetivos de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y de descarbonización de la industria.

En cuanto al hidrógeno verde, Ouhmed indicó que Marruecos está calificado para "convertirse en un actor clave en el desarrollo de esta tecnología" gracias a sus importantes bazas, tanto en sus infraestructuras como en su tejido industrial, además de su óptima ubicación geográfica y sus interconexiones eléctricas.