Portada del sitio > Marruecos > Hirak del Rif: ¿Cuál es la decisión del Tribunal de casación?

Hirak del Rif: ¿Cuál es la decisión del Tribunal de casación?

Sábado 13 de marzo de 2021, por Bladi.es

Dos años después de la decisión del Tribunal de apelación, el asunto del Hirak del rif registró, el pasado miércoles, un tercer giro en el Tribunal de casación de Tánger. El juicio fue aplazado a una fecha posterior por instrucción del juez.

Nasser Zefzafi y los otros 13 detenidos del Hirak, quienes no se beneficiaron de un indulto real tendrán que esperar aún para conocer el destino del recurso de apelación formado por su defensa. El juez ante el Tribunal de casación decidió aplazar el juicio para el 5 de mayo próximo.

En abril 2019, el tribunal de Casablanca confirmó las sentencias dictadas en primera instancia, condenando Nasser Zefzafi, Nabil Amehjiq, Wassim Boistani y Samir Ighid a 20 años de reclusión criminal. Tres otros detenidos fueron condenados a 15 años de prisión absolutoria y los siete otros a 10 años de prisión.

Cabe recordar que en julio de 2020, una veintena de detenidos del Hirak se beneficiaron del indulto real del rey Mohamed VI con ocasión de la fiesta del trono. Nasser Zefzafi y los otros detenidos, que cumplen penas por "conspiraciones y atentado a la seguridad del Estado", no se beneficiaron de dicho indulto.