Portada del sitio > Marruecos > El padre de Nasser Zefzafi solicita la ayuda del rey Mohamed VI para (...)

El padre de Nasser Zefzafi solicita la ayuda del rey Mohamed VI para salvar a su hijo

Viernes 19 de febrero de 2021, por Bladi.es

Tras haber solicitado en vano las instancias gubernamentales y asociativas, el padre del líder del Hirak del Rif espera un indulto real a favor de los 24 miembros del movimiento detenidos en las prisiones al norte del país.

En un vídeo hecho púbico en Facebook, Ahmed Zefzafi ha lanzado un llamamiento al rey Mohamed VI para que intervenga de emergencia para liberar a su hijo y los otros detenidos, quienes ya han cumplido buena parte de su sentencia.

“Llamo al Jefe del Estado, con el fin de liberar los 24 detenidos del Hirak. Han sufrido mucho hasta hoy”, afirmó el padre de Nasser a quien acaban de prohibir todo intercambio con su hijo al teléfono.

“¿Está informado el director general de las Administraciones penitenciarias de este incidente?”, preguntó el padre de Nasser Zefzafi.

Por otra parte, la madre del detenido declaró: “Amamos nuestra patria, y nunca hemos hablado de secesión. Son ustedes quienes hablan de secesión y nos acusan falsamente. Estamos en nuestro país y no tenemos a donde irnos. Nuestros hijos han reivindicado sus derechos y no la secesión”.