Portada del sitio > Internacional > El primer Hiyab estéril y desechable adoptado en un gran hospital británico

El primer Hiyab estéril y desechable adoptado en un gran hospital británico

Domingo 22 de diciembre de 2019

El Royal Derby Hospital se convierte en el primer hospital en adoptar el velo estéril y desechable en los quirófanos. Está disponible desde principios de diciembre.

La experiencia fue iniciada por Farah Roslan, una joven médica musulmana en el hospital, pero la experiencia no prosperó al principio, confiesa la diseñadora, luego siendo estudiante de medicina en Derby University Hospitals y el Burton NHS Trust.

En la raíz de esta negativa estaba el control de la infección: "Yo había estado usando el mismo velo todo el día, que claramente no estaba limpio e ideal.", dijo a BBC Radio Derby como citado por Metro.

La misma fuente informa que el Dr. Roslan recurrió a Malasia, su país de origen, para desarrollar otro concepto para crear un diseño y probar las telas. Según la joven médica, había que encontrar un compromiso en esta etapa entre el "código de vestimento debido a la fe" y la "pasión" de estar en el quirófano.

Según la cirujana, el Dr. Gill Tierney, que supervisó al Dr. Farah Roslan, la fundación del hospital fue la primera en introducir el velo en el Reino Unido. "Sabemos que se trata de un tema mudo y silencioso en los quirófanos del país y no creo que se haya abordado formalmente. No costó mucho y espero que el efecto sea enorme".